lunes, 14 de mayo de 2012

Pedro Villar presenta este viernes, "El pastor de nubes"


Este viernes 23, la Biblioteca Pública Miguel Hernández acogerá a las 20:30 la presentación del nuevo libro del villenense Pedro Villar Sánchez. Con “El pastor de nubes”, el quinto libro infantil del reconocido autor, Villar defiende a ultranza el valor de los sueños y de las palabras, resaltando la importancia de quieres cantan y cuentan historias.

Editado por Kalandraka -una de las editoriales infantiles más destacadas-, y con dibujos del reconocido ilustrador Miguel Ángel Díez, que ha puesto imágenes a más de 14 libros; “El pastor de nubes” es un cuento para adultos y niños a partir de nueve años y cuenta la historia de Nino, que guiado por su curiosidad infantil sueña con conocer el mundo a través de las palabras. Pedro Villar realiza con este libro un homenaje al mundo de la tradición oral y reivindica la capacidad del ser humano para fabular y vivir otra vida a través de las historias.

En la presentación de “El pastor de nubes” estarán también presentes la concejala de Cultura, Isabel Micó, que mostró el apoyo del ayuntamiento en esta iniciativa; y la directora de las Bibliotecas Públicas Municipales, Pilar Díaz, que resaltó el orgullo que supone presentar un nuevo libro de Villar. “Todo lo que ha escrito hasta ahora es un auténtico manifiesto del poder de la escritura y la lectura”, ha remarcado Díaz, que definió la nueva obra como “un relato poético, que a su vez viene resaltado por la propia poesía de las ilustraciones, cargadas de ternura”.

Autor e ilustrador estarán acompañados durante la presentación por la directora de la Biblioteca Municipal de Cocentaina, María Dolors Insa; y Cesáreo Martín en representación de Kalandraka, editorial que distribuye a toda España y a los países más importantes de América Latina, donde ahora podrá encontrarse la obra de Villar. Además, Yoni Cantacuentos ha preparado una animación teatralizada del libro.

“La lectura pone alas al corazón y vendas a la tristeza, y nos devuelve la capacidad de asombro”. Así concibe Pedro Villar la literatura, como un espacio de libertad. “Los libros no nos hacen mejores ni peores, pero nos obligan a ver la vida de otra forma” reflexiona el autor, que asegura que escribe para recomponerse, responder a preguntas sin respuesta y reconciliarse con la vida. Así lleva haciendo varios años, conciliando esta pasión por los libros con su trabajo como profesor de educación especial en el IES. Hermanos Amorós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario