martes, 1 de mayo de 2012



La verdad incómoda de Clara Sánchez

La escritora publica 'Entra en mi vida', la búsqueda amarga de una niña robada en España durante la década de los ochenta



Al mirar a su alrededor, la escritora Clara Sánchez (Guadalajara, 1955) conecta sentimientos y acontecimientos de los que terminan por surgir historias, como un detective armando un puzle. Ella lo llama escribir del presente. En forma de libro se titula: Entra en mi vida (Destino). Un trabajo sobre la familia, la relación “vampírica” –dice la autora- que a veces se establece entre hijas y madres e impide desligarse de las ataduras afectivas, en un marco reciente, el de los niños robados. “Se podría decir que esta novela es inventada, pero que su realidad es histórica”, explica Sánchez.
Sobrecogida por las noticias que aparecían como un goteo sobre la venta y desaparición de bebés en la década de los ochenta en hospitales españoles, Clara Sánchez recordó el nacimiento de su hija y se dio cuenta de que barruntaba esta historia antes incluso de que estas familias empezaran a reclamar a sus vástagos. “Ahora he entendido por qué mi madre, cuando yo estaba en el hospital a punto de dar a luz, avisaba constantemente a las enfermeras de que mi marido llegaría de un momento a otro”, cuenta la autora. Algo parecido le pasa a Betty, la madre de Entra en mi vida, un personaje melancólico marcado por la intuición de que lo que le contaron en el paritorio no era del todo cierto.
24 MAR 2012 - 00:16 CET


No hay comentarios:

Publicar un comentario