martes, 1 de mayo de 2012

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2012).- Las publicaciones digitales se apoderan, día a día, de los contenidos que hasta hace un par de décadas le correspondieron exclusivamente al papel. Los románticos que aun disfrutan de buscar periódicamente su revista favorita en el puesto de periódicos o las librerías, son como especímenes en extinción. Cada vez son más los que, privilegiando la practicidad y la economía, acuden en su lugar a los sitios web de cualquier lugar del mundo para encontrar sólo aquello que es de su interés. 


Miles, quizá millones de revistas de todo tipo, pueblan la gran red de redes. Algunas se presentan en forma de blog, otras tienen formato de página tradicional; las hay repletas de imágenes y enlaces, y están también las más sobrias que privilegian el texto ante todo; las que sólo existen en su versión digital, y las impresas que colocan sus contenidos en línea. 


El género literario fue el elegido para el pequeñísimo recuento que se hace a continuación, aunque es común que en las revistas de literatura se inmiscuyan también los temas artísticos, de cultura política y cultura pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario